La comunidad musulmana de Felanitx ha salido al paso de la preocupación que tiene un sector de la población de Felanitx ante el traslado de la actual mezquita a un nuevo local de su propiedad, explicando cuáles serán sus objetivos en el centro.
El portavoz de la comunidad, Mohamed Attaouil (que se encuentra de viaje en Barcelona), ha explicado que lo único previsto es pasar del actual centro, ubicado en la calle del Mar a otro de su propiedad sito en la calle dels Horts, con la única finalidad de no tener que seguir pagando un alquiler como se ha hecho hasta ahora. Además, el local de la calle del Mar «no es lo suficientemente grande para poder llevar a cabo las actividades de nuestra comunidad».
En primer lugar, Attaouil ha manifestado que «se tiene una idea equivocada porque nosotros no queremos hacer en ningún caso una mezquita comarcal. De hecho, estamos en contra. Lo que queremos hacer es un centro cultural sólo para gente residente en Felanitx». Los objetivos del traslado a la nueva mezquita o centro cultural son poder realizar toda una serie de cursos de alfabetización de los adultos, enseñar la cultura islámica y la lengua árabe a los niños.