JOSEP MARIA SASTRE
Unificar las tallas de la ropa y promover los modelos de belleza saludable entre las mujeres. Con estos dos objetivos, el Ministerio de Sanidad y Consumo lleva a cabo un pionero estudio de las medidas de más de 10.000 mujeres de 59 municipios de España. En este marco, el azar ha querido que Manacor haya sido una de las localidades elegidas. Por ello, a partir de hoy y hasta el próximo día 22, se tomarán las medidas de casi 300 vecinas de la ciudad de entre 12 y 70 años que han sido citadas por carta del Ministerio de Sanidad y Consumo. Pueden colaborar también todas las voluntarias que lo deseen dirigiéndose al claustro de Sant Vicens donde se ha habilitado la zona de toma de medidas.
La directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Gobierno central, Àngeles Heras; el director general de Consumo del Govern, Diego González, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, han presentado esta iniciativa por la que ya se han interesado países como Italia o Australia, entre otros.
Con este estudio, el Gobierno central quiere evitar que cada fabricante de ropa trabaje con sus propias medidas y patrones con lo que las mujeres pueden llegar a encontrarse hasta cuatro tallas diferentes de un mismo número, explicó Heras: «Queremos que una talla cuarenta sea siempre una talla cuarenta», apuntó.
La directora general añadió que varias empresas, asociaciones y patronatos del sector de la moda aplicarán en sus prendas las medidas estándar de la mujer española que revele este estudio en cuyo resultado habrán participado activamente las mujeres de Manacor.