La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estudia de cara a este año 2008 aumentar las frecuencias matutinas de los trenes que cubren la línea de Manacor a Palma, que comienzan a funcionar a las 07.35 horas, así como reducir el tiempo de duración de los trayectos mediante la implantación de vagones eléctricos, si se electrifica la vía hasta Artà.
Así informó ayer el adjunto a la gerencia de SFM, Tomeu Gual, quien explicó que la principal dificultad para implantar un sistema electrificado es que la compra y entrega de la maquinaria tarda ocho meses. «Si se electrifica la línea que va hasta Artà lo que se haría es comprar toda la maquinaria eléctrica», señaló.
Gual recordó que el tren de Palma a Manacor realiza un trayecto de una hora de duración, que con los trenes eléctricos podría reducirse en un cuarto de hora, lo que supondría tardar lo mismo que en automóvil, «sólo que con la ventaja infinita de que te quedas en el centro de la ciudad y sin problemas de aparcamiento», recalcó.
Asimismo, explicó que una de las principales demandas de los usuarios es el aumento de las frecuencias del tren de Manacor y apuntó que una de las soluciones que se barajan actualmente es la de incorporar un tren a mitad de recorrido, que podría salir de la estación de Inca.