T'enyoram s'ànima! Esta frase resume el estado de ánimo de la gente que llenó el Teatre Municipal para homenajear al recién desaparecido Tomeu Ferrer, exregidor nacionalista del PSM, historiador, escritor y hasta su muerte prematura presidente de la sección local de Esquerra.
Ninguno de sus amigos no se quiso perder el acto de homenaje de ayer noche y en el que muchos quisieron aportar su grano de arena. Ya fuese cantando, versando o bajo un solemne discurso, intervinieron Maria Antònia Gomila, Jaume Santandreu, Tomeu Matamalas, Bernat Morey, Martí Gomila, Maria Durán, Maria Antònia Vadell, Jaume Llull, Joan Lillo y Gori Negre, Antoni Tugores, Titot y Antoni Nicolau, Bernat Nadal, Projecte d'Efak, Antoni Riera y los dirigentes de Esquerra, Joan Puigcercós y Joan Lladó.
Una gran imagen de Ferrer presidía el escenario del Teatre Municipal, ante la atenta mirada de su familia, junto a una estelada símbolo de su lucha incesante por la libertad.
El acto sirvió para realizar un repaso a la trayectoria política e investigadora de Tomeu Ferrer, quien desapareció hace escasos tres meses, pero que pervive en la memoria de muchos manacorins.
Tomeu Ferrer vivió de manera muy intensa la vida política de su municipio. Fue un destacado activista y se involucró en diferentes causas de la vida social y política. Fué regidor del CDI el 1991 y fue candidato del PSM en el Ajuntament de Manacor. Fue teniente de alcalde y edil responsable de urbanismo siendo alcalde Jaume Llull. En el 2002, Ferrer se afilió a Esquerra. Como escritor y historiador publicó un anecdotario de Manacor, la biografía del Samsó Mallorquí o el libro «Vint dies de Guerra».