Es Grup de Capdepera ha denunciado que el alcalde de la localidad, Bartomeu Alzina (PSOE), ha hecho una contratación irregular de una plaza pública de conserje del instituto. El portavoz Mateu Melis registró ayer un escrito en el Ajuntament pidiendo la dimisión del alcalde «ante la gravedad del hecho».
El pasado 19 de octubre Alzina firmó un decreto, del que se dio cuenta en el pleno del día 4 de diciembre, a través del cual se contracta a una persona concreta para cubrir la plaza de conserje en el instituto por las tardes. Al respecto, el portavoz de es Grup expone que «es una contratación a dedo e irregular que vulnera claramente las leyes y principios de publicidad, transparencia e imparcialidad. El alcalde debe asumir la correspondiente responsabilidad política pues la situación es grave. Los cargos públicos cuando aceptan su responsabilidad, prometen cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado. En este caso, se ha vulnerado la promesa».
Así, Melis añadía que «el decreto firmado por el alcalde basa su decisión de contratar esta persona en la exigencia reflejada en un convenio que todavía no está firmado. Por tanto, no tiene ningún valor. Además no hay ninguna plaza de conserje en la plantilla de personal laboral». Por su parte, el alcalde reconoció que la situación era, «de momento», irregular. «Es verdad que se ha retrasado el convenio que teníamos que firmar pero aceleraremos los trámites con el instituto y regularizaremos la situación cuanto antes», aseguraba el alcalde, que no piensa dimitir.