La promotora Matamosquera SL de Manacor ha renunciado a la construcción de 73 nuevas viviendas en la zona del Port Verd. Ello se produce justo tres días después de que el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, (PSOE) diera a conocer públicamente un informe del colegio oficial de arquitectos que revelaba la existencia de un gran número de licencias de obra en esta urbanización concedidas de manera irregular.
«Esta solicitud de renuncia a una serie de licencias confirma no sólo que la actuación política de este equipo de gobierno ha sido ajustada a derecho y conforme a la legalidad establecida, sino que la actividad llevada a cabo durante los seis meses de legislatura que han transcurrido está empezando a dar sus frutos». Éstas eran las valoraciones del alcalde de Son Servera que junto con el regidor de Urbanismo, informó ayer en rueda de prensa de esta renuncia de la
Barrientos recordó que se había solicitado una auditoría de los servicios urbanísticos de la urbanización y manifestaba que «todas las licencias de plurifamiliares han sido otorgadas irregularmente por falta de fianza y compromiso de ejecución en las condiciones de la licencia para autorizar la edificación. Los servicios actuales no pueden dar servicio a la promoción prevista».