La nueva Unitat Bàsica de Salut de Can Picafort empezó a funcionar ayer con 13 consultas y seis profesionales más respecto al anterior, aunque con el mismo horario que el anterior centro de salud, de ocho de la mañana a nueve de la noche, de modo que no ofrece los servicios de Punto de Atención Continuada (PAC), a pesar de las peticiones e iniciativas realizadas desde el Ajuntament. Sin embargo, la máxima novedad es que el centro contará con un PAC móvil durante los fines de semana y días festivos de la temporada estival para atender las urgencias del centro y las hospitalarias.
Por su parte, el alcalde de Santa Margalida Martí Torres explicó que «el hecho de no tener el servicio de PAC ha conllevado una decepción para los ciudadanos de Santa Margalida, aunque con el nuevo centro sí que se mejorará la atención a los ciudadanos». Torres añadió que «aunque desde la Conselleria de Salut se han comprometido a ir mejorando el servicio de manera progresiva, la idea inicial no la tenemos».
El nuevo centro ocupa una superficie de mil metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 2, 5 millones de euros y a partir de ahora dará servicio a más de ocho mil personas que residen en la zona.