El Ministerio de Justicia está intentando adaptar el proyecto de los nuevos juzgados previsto en Manacor, redactado para ser construido en un solar de 7.000 metros cuadrados, en un terreno municipal de 4.600 metros cuadrados de la calle Pilar.
En principio, Madrid habría visto con buenos ojos la propuesta realizada por el Ajuntament de Manacor de cederle dicho solar para los nuevos juzgados, dado que el Consistorio no dispone en propiedad de ningún terreno de una superficie aproximada a los 7.000 metros cuadrados.
El delegado de Urbanismo, Bernat Amer, ha informado que Justicia hace esfuerzos por adaptar el actual proyecto a la calle Pilar de la ciudad y que también estudia seriamente, si se acepta finalmente construir los nuevos juzgados a la calle Pilar, trasladar las actuales dependencias judiciales de manera provisional al edificio de Can Bauçà.
La propuesta que hizo el Ajuntament al Ministerio de Justicia también incluía que, ante el precario estado en que se encuentran los actuales juzgados de Manacor, mientras se construían los nuevos, las actuales dependencias fueran trasladadas al edificio municipal de Can Bauçà.
Amer ya manifestó a su momento que le interesaba este acuerdo puesto que en caso de trasladarse a Can Bauçà, el Ministerio de Justicia se debería hacer cargo de la reforma del inmueble.
Con todo, el alcalde Antoni Pastor también ha aprovechado para defender lo fue la polémica compra del edificio de can Bauçà, un inmueble de más de 3.300 metros cuadrados repartidos en ocho plantas fuera de ordenación, que costó a las arcas públicas unos 900.000 euros.