Joan Puig, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, denuncia que el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, llegó a hacer que una empresa de detectives le siguiera. En una entrevista con IB3, afirma que su vida privada fue vigilada por Ramírez en un intento de intimidarle.
A raíz de su entrada en la piscina sobre la que Ramírez pretende uso exclusivo, Puig dice que «me han seguido y me han puesto una agencia de detectives a ver si tenía alguna cosa». Fruto de las pesquisas, el diario «El Mundo» publicó una información en la que acusaba a Puig de irregularidades en su cargo de concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Blanes.
El parlamentario demandó a la publicación por estas informaciones. Así, el informe que elaboró la agencia de detectives ha pasado a formar parte del sumario. De esta manera, Puig se enteró de que le habían hecho fotografías en su propia casa.
«Ni el señor Pedro Jota ni su poder van a conseguir nada. Voy a seguir haciendo mi tarea, que es denunciar la situación de esta piscina y trabajar por lo que es el interés de todos: recuperar la Costa dels Pins, que es lo que los ciudadanos se merecen», aseguró Puig en la entrevista con el presentador del programa «En Obert», Rafel Gallego.
El diputado también advirtió que él y su grupo permanecerán vigilantes ante las presiones que ha ejercido La Moncloa sobre el Ministerio de Medio Ambiente para intentar legalizar el uso exclusivo de la piscina.