El PP ha denunciado un caso de infracción urbanística cometido por el alcalde de ses Salines, Sebastià Burguera (PSOE), y ha pedido su dimisión.
La realidad es que el alcalde Burguera tiene en propiedad una casa de campo en el municipio de Campos en una extensión de 29.000 metros cuadrados. Desde hace años, las edificaciones existentes se limitaban a una casa junto a una torre de molino. La infracción se debe a que Burguera, con una licencia para cambiar el tejado, realizó una ampliación de unos 50 metros cuadrados sin el permiso adecuado para ello.
Con todo, el PP quiere comparar este caso con el que obligó al ex alcalde Sebastià Vidal a dimitir. El portavoz Miquel Ramis criticó el «cinismo del PSOE que cuando gobierna hace una cosa y cuando está en la oposición hace otra». Ramis pidió coherencia al alcalde y pidió su dimisión.
Por su parte, Sebastià Burguera aseguró ayer a este periódico que «reconozco que he cometido un error y voy a intentar legalizar la obra». «No pienso dimitir, ya que no me he aprovechado del cargo de alcalde para arreglarlo». Y se preguntó: «¿Por qué no lo denunciaron cuando estaba en la oposición?».