El nuevo instituto de Enseñanza Secundaria del Port d'Alcúdia no podrá abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, tal y como estaba previsto. El director general de Planificació i Centres de Govern, Miquel Martorell, dijo ayer: «Tenemos que ser realistas y si tenemos que dar una fecha probable es enero de 2009, eso contando con que no se presenten nuevos problemas en la adjudicación o en la construcción».
El director general de Planificació i Centres dio cuenta ayer a los padres de alumnos de Alcúdia de los avances que se han hecho en los últimos meses para acelerar la construcción del nuevo centro escolar, cuya adjudicación quedó desierta poco antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales.
El nuevo equipo de la Conselleria d'Educació decidió incrementar el presupuesto inicial de esta obra para hacerla más atractiva a las empresas constructoras y tras cumplir con todos los requisitos administrativos, Miquel Martorell calcula que en un plazo aproximado de diez días la Conselleria d'Educació estará en disposición de presentar al Ajuntament d'Alcúdia un nuevo convenio para que este último vuelva a sacar a licitación la obra.
«Lo más importante es que las obras van a empezar dentro de no mucho tiempo», dijo el director general. Miquel Martorell confirmó además que la Conselleria d'Educació tiene muy presente la demanda de los padres de alumnos de Alcúdia que reclaman que se comience a trabajar ya en un proyecto de ampliación para el nuevo instituto evitando así que vuelva a quedar pequeño. «Lo tenemos muy presente pero no a corto plazo, la discusión ahora está en ver si es necesario ampliarlo para bachillerato como nos piden o para nuevos ciclos formativos».