El PP va a poner condiciones para seguir en la asamblea de alcaldes de Mallorca que va a celebrarse por primera vez el próximo lunes. Los populares quieren que el 25 por ciento de los alcaldes puedan convocar una reunión de urgencia.
El portavoz de los alcaldes del PP, Antoni Pastor, anunció en rueda de prensa que los primeros ediles de los municipios gobernados por los 'populares' dejarán de asistir a las reuniones de la asamblea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca a menos que en la primera reunión, convocada para este próximo lunes, se acepte su exigencia de que una tercera parte de los miembros puedan convocar una reunión de urgencia. El texto actual exige que la mitad de los alcaldes sean los que convoquen.
El también primer edil de Manacor señaló que el próximo lunes asistirán a la primera reunión, en la que se deberá aprobar el reglamento que regule el funcionamiento de este nuevo órgano, y que tratarán de que se atienda su demanda en este sentido, ya que la Asamblea «no tiene sentido si no se pactan las reglas del juego».
Pastor también señaló la necesidad de que el representante de Palmanyola no sólo tenga voz sino también voto y que los temas a tratar en la asamblea nos se limiten a los problemas específicos de cada localidad sino que se aborden cuestiones de interés común, como el Pla d'Obres i Serveis, el reparto de subvenciones del Consell a los Consistorios y la adaptación de las normas municipales al Plan Territorial de Mallorca.
Pastor subrayó que los esfuerzos que realizan los municipios por adaptarse a las normativas municipales «no tienen sentido» si esta legislación no es estable.