La Casa Consistorial de Campanet será reformada gracias a la ayuda económica de los Fondos Europeos dentro de las subvenciones del eje de desarrollo urbano local que incluye el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Así, el FEDER aportará un 50 por ciento del coste; la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern balear aportará un 40 por ciento y el Ajuntament de Campanet, el 10 por ciento restante. Así lo explicaron ayer el director general de Fondos Institucionales, Jaume Garau; el alcalde de Campanet, Francesc Morell, y el teniente de alcalde, Joan Amengual, que presentaron la primera fase del proyecto de reforma del edificio que actualmente es la sede municipal.
En un principio la inversión será de 199.950 euros para arreglar el tejado, ya que se encuentra en mal estado y se rehabilitarán las cubiertas, el refuerzo de forjados y la supresión de barreras arquitectónicas. Una vez terminado el tejado, está previsto que las obras de la segunda fase continúen en el interior del edificio con una nueva partida presupuestaria de unos 500.000 euros. Así, el total de la inversión realizada para reformar el edificio será de casi 700.000 euros.
Cuando se hayan terminado estas obras las nuevas dependencias se convertirán en un futuro en un centro polivalente, de actividades culturales y de formación.