Las obras para los accesos del nuevo instituto de Son Fangos empezarán mañana lunes con un presupuesto de 841.000 euros. Este es el paso previo a la construcción del IES Son Fangos que se prevé empiece el febrero o el marzo de 2008 .
Así, el lunes empezarán las obras de los accesos al nuevo centre educativo en el camino de Son Fangos. El proyecto contempla el ensanchamiento de casi el doble del vial y con aceras muy anchas tras haber llevado a término expropiaciones, pese a que algunas todavía estén pendientes de ser resueltas.
El camino será transformado en un vial arbolado que también verá mejorado su alumbrado. El plan también prevé la dotación de servicios de la zona con agua, alcantarillado y un reasfaltado.
Esta obra supondrá una mejora clara del camino de Son Fangos que será el principal acceso del futuro instituto de secundaria de Manacor. La dotación de servicios también repercutirá en los vecinos de la zona que verán mejorada su calidad de vida.
El IES de Son Fangos marcará un hito en cuanto a infraestructuras educativas, puesto que será el centro de enseñanza de secundaria más grande de las Balears y costará 8'5 millones de euros.
Las cifras y las dimensiones lo demuestran: tendrá una capacidad para acoger a unos 1.270 escolares de bachiller, ESO y Formación Profesional y ocupará una extensión de 11.000 metros cuadrados construidos. Además, habrá un solar de 15.000 metros junto a una zona verde de 14.000 metros cuadrados. El instituto nuevo tendrá tres pisos y dos accesos: un por el mencionado camino de Son Fangos y el otro por ses Tapareres.