Al final del pleno celebrado el pasado martes por la noche en el Ajuntament de Santa Eugènia, el alcalde de la localidad, el popular Guillem Crespí, dijo dirigiéndose a la portavoz de Entesa per Santa Eugènia y ex alcaldesa de la localidad, Maria Eugènia Pou, que «faltan 6.050 euros de las arcas municipales que están sin justificar. En contabilidad consta la salida de este dinero, pero no se ha encontrado ninguna factura que justifique la salida de este dinero».
Pou se quedó sin palabras después de esta acusación hecha en público y, posteriormente, explicó que «nos trata de ladrones y, ahora, nosotros no podemos mirar los documentos y mirar las facturas del Ajuntament». Aún así, Maria Eugènia Pou manifestó que «tenemos un documento en el que figura que 1.000 euros pertenecen a los gastos de la muestra de cocina y otros 1.700 se retiraron para pagar otros gastos de la feria. Después falta saber el destino de un talón de unos 4.500 euros que seguro son de una factura pagada a los caballistas de Menorca que vinieron a hacer una actuación durante la Feria del municipio».
Por esta razón, Maria Eugènia Pou manifestó que «nos podremos en contacto con los caballistas para pedirles la factura de su actuación y poder justificar los 4.500 euros».
Por otra parte, el equipo de gobierno del Ajuntament de Santa Eugènia (PP) aprobó cambiar la categoría de uso industrial en la próxima modificación de las Normas Subsidiarias a los terrenos que se encuentran ubicados delante del cementerio municipal en los que se tenía que construir el futuro polígono industrial.
Cabe recordar que el proyecto del polígono industrial cuenta con un recurso administrativo por parte del PP y del GOB por estar en contra de la ubicación del suelo.
En este aspecto, Pou manifestó que «hay una persona dentro del PP que no quiere el impacto del polígono, por lo que lo quieren echar atrás, pero no piensan en los empresarios que están a favor del suelo industrial. En total, se construirían unas 12 naves aunque los populares opinan que el polígono no es necesario».