Síguenos F Y T L I T R
Manacor

Las principales arterias de Porto Cristo serán arregladas con un millón de euros

La avenida de los Pinos y la carretera de Son Servera se someterán a importantes mejoras

GUILLEM MAS
La delegación de Porto Cristo ha decidido poner punto y final al lamentable estado de la avenida dels Pins, la carretera de Son Servera y la calle Mestral del núcleo urbano. Estas tres vías, que son las arterias principales de tráfico de la localidad, recibirán cerca de un millón de euros con el objetivo de revitalizar la zona.

Por ello, el proyecto será subvencionado por el programa de ayudas municipales que impulsa el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca y que será elevado a pleno el próximo lunes uno de octubre. El plan contempla la adecuación de todas las aceras de estas vías ya que, en la actualidad, hay tramos donde son inexistentes y, en otros, están destrozadas a causa de las poderosas raíces de los pinos.

Otra mejora que revertirá en la calidad de vida de los vecinos será la instalación de alcantarillado y de red de pluviales. También se contempla el reasfaltado de dichas calles y la mejora de la iluminación.

De esta manera, la delegación de Porto Cristo se hace eco de una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona.
El delegado de Urbanismo del Ajuntament de Manacor y vicepresidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Bernat Amer, ha destacado la importancia de esta actuación tras décadas de falta de mejoras en estas calles tan transitadas.

Para Amer «era una necesidad de primer orden arreglar estas calles por el alto índice de vehículos que transitan por ellas todos los días».
El delegado considera que: «Es de justicia mejorar la imagen de estas vías» y destaca la importancia de la instalación de alcantarillado y de pluviales en la zona que «repercutirá en una clara mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos».

Además, Amer considera de vital importancia el aumento de la iluminación de estas calles «ya que, por las noches, la zona quedaba demasiado a oscuras y nuestro objetivo es aumentar su visibilidad tanto para conductores, como para los mismos vecinos de estas calles».

Así las cosas, este proyecto tendrá el visto bueno del pleno del Ajuntament de Manacor que se celebrará el próximo lunes, día uno de octubre.

Lo más visto