El pleno del Ajuntament d'Andratx levantará la semana que viene la suspensión del planeamiento urbanístico que pesaba en todo el municipio por la falta de adecuación de la normativa andritxola con el Plan Territorial de Mallorca. En principio, la decisión afectará únicamente al suelo urbano; las rústicas aún dependerán de se complete del todo la adaptación del planeamiento a las normativas superiores.
En la misma sesión que, en principio se desarrollará el jueves 27, la coalición de gobierno dará cuenta de la personación del Consistorio como denunciante en la 'operación Voramar'. La decisión ya está tomada y es efectiva. La postura de la oposición del Partido Popular en este asunto está pendiente de conocer cuál es el alcance legal. El portavoz de los populares, Jaume Porsell, plantea sus dudas ante una medida que podría suponer que el Ajuntament se denunciara a sí mismo.
Mociones del PP
El grupo popular planteará al pleno tres mociones. La primera de ellas se refiere al pago de los libros de texto. El PP insta a que el Ajuntament «siga pagando los libros de texto como lo hizo el año pasado el anterior equipo de gobierno presidido por Jaume Porsell». Además, la oposición exigirá que se mantengan encendidas todas las farolas del paseo peatonal que llega al Puerto todos los días y el asfaltado de los caminos rurales: la calle Barcelona y el de Son Avidala.