Familiares y usuarios del centro de día de Manacor han expresado su preocupación ante el rescate de la concesión por parte del Ajuntament de Manacor.
Los afectados han reconocido que la gestión del centro sufrirá algunos cambios pero se preguntan si ello afectará a la calidad de vida de sus usuarios y de sus familiares cuidadores. Denuncian que hace unas semanas recibieron una llamada telefónica, en la que se les preguntaba sobre un posible aumento de la cuota mensual entre unos 100 y 120 euros a causa del transporte y que «antes de pasar a manos del Ajuntament era gratuito y ahora lo quieren hacer pagar».
Los familiares argumentan que muchos de ellos no pueden transportar a sus familiares al centro de día por razones de horario laboral o por imposibilidad física por falta de vehículos propios adaptados para este fin, considerando que para la mayoría de ellos el servicio de transporte es «indispensable».
Además, los familiares afectados se preguntan si a partir de ahora tendrán que pagar diferentes servicios como ahora el de atención alimenticia. «Estamos de acuerdo con pagar los servicios que no son pagados por la administración como la peluquería o la podología, pero no sobre los servicios básicos ofrecidos bajo publicidad por el Ajuntament de Manacor» afirman los familiares.
Con todo, critican que «si se quiere recuperar la concesión y ésta supone más gastos para la administración, creemos que ello no tiene porqué ser causa de un incremento de la cuota mensual que estamos pagando y que cada año aumenta».
Por todo ello, los afectados han solicitado una reunión con la regidora de Serveis Socials, Catalina Riera.