La Policía Local de Capdepera está desde hace días en el punto de mira. Denuncias sobre presuntas irregularidades en el cobro de multas, cruces de acusaciones o tratos de favor, entre otras cuestiones internas, ha desencadenado la apertura de un expediente de investigación por parte de la Conselleria d'Interior, a instancias del Ajuntament de Capdepera. De esta manera, un instructor, nombrado por el Govern, investiga la presunta existencia de anomalías en el funcionamiento interno de la Policía Local.
Tanto el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, como el regidor de Policía, Josep Gallego confirmaron la puesta en marcha de esta investigación pero no quisieron pronunciarse sobre esta cuestión a la espera de tener las conclusiones del instructor.
El inspector de Policía, Juanjo López, también confirmó este extremo, a la vez que reconoció la existencia de un cierto malestar entre la plantilla. Según defiende el responsable policial, el expediente se abrió a petición suya. «Ante una situación irregular y diversas denuncias, incluso algunas en el juzgado, pedí que se abriera un expediente informativo para aclarar la situación y el Ajuntament así lo puso en conocimiento de la Conselleria d'Interior. Lo único que deseamos es que se zanje de una vez por todas el malestar y poder restablecer la total normalidad».
Por su parte, el alcalde expuso que «lo único que queremos es que haya un buen funcionamiento de la policía que repercuta en el bienestar de los ciudadanos. Por ello, consideramos oportuno poner el tema en manos de la Conselleria y que sea un instructor el que averigüe los hechos denunciados y el que finalmente determine si ha habido o no alguna actuación irregular al respecto».
El instructor del caso ha abierto un proceso y, en estos momentos, se están llevando a cabo una serie de diligencias para aclarar la situación actual en el seno del cuerpo de la Policía Local.