Bunyola vive desde el pasado sábado las fiestas de Sant Mateu con numerosos actos. A las 18 horas, del pasado día 15, una repicada de campanas anunció el inicio de las fiestas más esperadas.
Este año, fue el cineasta Toni Bestard el encargado de pronunciar el pregón de fiestas en el teatro municipal, donde se congregó un buen numero de vecinos que quisieron escucharle, entre ellos el alcalde Jaume Isern. Los actos continuaron con el sopar a la fresca, un acto que se ha extendido por todos los pueblos de Mallorca y a la que cada año se suman más vecinos.
Ayer, los actos se reanudaron desde las nueve de la mañana con actos deportivos, pero fue a partir de las 13, 30 horas cuando el ambiente festivo comenzó a vivirse en el centro de la localidad.
Primero tuvo lugar una comida presentación de las «colles» del municipio y, a partir de las 15'30 se inició un pasacalles por el pueblo. Cada uno de los grupos iba disfrazado o identificados con camisetas. Mayores y pequeños participaron acompañados por los xeremiers Grallatsac que animaron el desfile.
Más tarde, se celebró la VI edición de Jocs Populars de la Vila de Bunyola. Los actos continuarán esta semana y culminarán el día de Sant Mateu.