La apertura de la nueva residencia comarcal de sa Font de sa Cala, en el municipio de Capdepera, tras varios meses de demora, será pronto una realidad. La Conselleria d'Afers Socials del Govern Balear y el Ajuntament de Capdepera han mantenido una reunión y acordaron agilizar la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestuctura social que actualmente está acabada y que está pendiente de diferentes permisos municipales.
El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, se comprometió a agilizar la concesión de los permisos pendientes, entre ellos la licencia de actividades para que este nuevo centro, que dará cobertura a toda la comarca, pueda entrar en funcionamiento lo antes posible. Alzina solicitó al Govern que los vecinos de Capdepera valorados como dependientes por parte de los equipos técnicos de la Conselleria, tuvieran preferencia para entrar en la residencia, propuesta que fue aceptada por la consellera d'Afers Socials, Promoció i Inmigració, Josefina Santiago, que se comprometió a facilitar la apertura de la residencia comarcal una vez que cuente con los permisos municipales.
Esta nueva infraestructura fue impulsada por el anterior Govern y estaba previsto que abriera a principios de este año. Una serie de problemas técnicos demoraron las obras que ahora están finalizadas. La residencia tendrá un 60% de plazas públicas y el resto serán privadas. Podrá acoger a 120 personas asistidas.