El grupo ecologista Gadma pide al nuevo equipo de gobierno, del PP, que «se ponga las pilas» en el tema de patrimonio y que «cree lo más rápido posible la comisión de patrimonio».
Así de claro se mostró su portavoz, Bernat Fiol, que aseguró que «tenemos que ponernos a trabajar de inmediato con este tema, porque si no puede que lleguemos tarde».
Desde Gadma aseguran que «hasta ahora no ha habido ningún control exhaustivo de patrimonio, ya que en la anterior etapa gobernada por los socialistas no se llegó a crear la comisión».
Así, desde Gadma creen que si existe una comisión que vele por el patrimonio del municipio se podrían evitar «muchos de los desastres» que sufren y han sufrido algunos de los casals de Binissalem.
Por esa razón, desde la entidad piden al nuevo equipo de gobierno que «tal y como contemplan en su programa creen la comisión de patrimonio y que lo hagan de manera urgente».
Así, Bernat Fiol explicó que «queremos que se trate de una institución transparente, ágil y que vele y amplíe el actual catálogo, que tiene que estar a disposición de todo el mundo».