Los vecinos de Banyalbufar se concentraron ayer en la Torre del Verger para reivindicar la total titularidad pública del monumento, declarado Bien de Interés Cultural en 1993.
Fueron alrededor de 200 personas las que respondieron a la convocatoria de la asociación cultural Bany-Al-Bahar, entidad que lleva doce años organizando la concentración y que va dando sus frutos. El pasado año, una de sus dueñas cedió el 25 por ciento de la propiedad al municipio, «una decisión y un acto de gran significación para nuestro pequeño pueblo y que, por eso, los banyalbufarins y banyalbufarines queremos reconocerle públicamente».
«En esta ocasión, el objetivo ha sido agradecer a Isabel Cilimingas Vives la donación y animar al resto de familiares a seguir el mismo camino», indicó Francesc Albertí, presidente de Bany-Al-Bahar, quien agregó que la convocatoria volverá a repetirse hasta conseguir la titularidad pública al 100% y lograr que se conserve en buen estado».
Los vecinos se concentraron en la plaza de la Vila de Banyalbufar y después, como en otras convocatorias, partieron hacia sa Torreta.