El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha solicitado por carta al delegado del Gobierno, Ramon Socías, que estudie la creación de una delegación administrativa estable de la Policía Nacional en la capital del Raiguer. Esta oficina, que Rotger adelantó podría ubicarse en el futuro edificio municipal del mercado cubierto, serviría para realizar trámites como la renovación del pasaporte, el DNI, la tarjeta de residencia, el visado y otros, que ahora o bien se realizan puntualmente en el Ajuntament o requieren acudir a las oficinas de la Policía Nacional en Manacor o Palma.
Rotger propone a Delegación del Gobierno que aporte ordenadores y personal administrativo para poder contar con una oficina abierta al menos de lunes a viernes. A cambio el Ajuntament correría con los gastos del mantenimiento del local. «El servicio atendería la demanda de las 125.000 personas de la comarca de Inca y serviría además para descongestionar las oficinas de Palma y Manacor», explicó.
«El lugar idóneo sería el edificio del mercado cubierto porque dispondrá de aparcamiento y de unas dependencias nuevas y céntricas. Si no, también podrá ubicarse en el Casal Cifre o en el cuartel General Luque», expuso Rotger.
Cabe recordar que hace unos años, el pleno de Inca debatió una moción para que la Policía Nacional se instalara en la capital del Raiguer que no prosperó porque la llegada del Cuerpo Nacional a la suponía la retirada de la Guardia Civil debido al número de habitantes de la ciudad. «Esta otra opción, en cambio, es viable y creo que Ramon Socías accederá de buen grado», detalló.