El Ajuntament d'Alcúdia y la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears ultiman los trámites para adjudicar las obras de construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria la semana próxima y cumplir así con el compromiso adquirido con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del municipio para que las obras puedan comenzar el primero de septiembre y estar finalizadas para el curso 2008-2009.
Así lo confirmó ayer el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, que explicó que «estamos negociando y, aunque la situación no es fácil, tenemos prevista una próxima reunión para tratar de adjudicar las obras la semana que viene o a más tardar a la otra».
Miquel Ferrer indicó que en principio tendremos que asumir los recortes del proyecto que hizo la anterior Conselleria, pero tratamos de obtener el compromiso del nuevo equipo de la Conselleria de que en el transcurso de las obras se haga un modificado del proyecto que vuelva a incluir todos los recortes que se realizaron». «Si no lo hacemos así y esperamos que se habilite una nueva partida no podríamos adjudicar a tiempo y sería imposible cumplir con los plazos previstos inicialmente», dijo Ferrer.
Entre los recortes que realizó el anterior equipo del Ibisec en el proyecto de construcción del nuevo instituto de Secundaria están la eliminación de los aparatos de aire, dejando hecha solo la preinstalación, eliminación de todo el aplacado de piedra de la fachada, eliminación de parte del volumen del gimnasio donde se sitúan los vestuarios y eliminación de todo el interior de la vivienda del conserje.