Ya hace 25 años que el municipio de Ariany existe como tal. Para celebrarlo, este pequeño pueblo del Pla de Mallorca rindió un sentido homenaje a todos los que hicieron posible la independencia de Ariany del municipio de Petra. El del pasado domingo fue un homenaje del pueblo para el pueblo pero con unos claros protagonistas, los cerca de 30 regidores que han pasado por el Consistorio arianyer.
Fue al terminar la misa solemne en honor a Nuestra Señora de Atocha, patrona de Ariany, que el pleno del Ajuntament destapó una placa para conmemorar el primer cuarto de siglo de existencia municipal. La banda de cornetas y tambores acompañó las autoridades de la salida de la iglesia hasta la Plaça de la Creu, aportando la solemnidad merecida al acto.
Antes de destapar el nuevo monumento, el nuevo alcalde de la localidad, Joan Ribot, hizo un breve discurso para recordar los nombres que hicieron posible que Ariany ya sólo dependa de su gente. Guillem Sansó, Bernat Salom, Joan Curient o Antoni Pascual, el anterior alcalde , fueron algunos de los recordados. Pero la tarea de destapar la inscripción del nuevo monumento fue para los dos únicos alcaldes que han presidido el Ajuntament durante estos últimos 25 años, Antoni Pascual y Joan Ribot. Así, a las ocho de la tarde y ante el atril desde donde se hicieron los discursos ya se leía «en conmemoración del 25 aniversario de la constitución de Ariany como municipio, que tuvo lugar el 30 de julio de 1982».
Después de este acto, todo el pueblo se trasladó a la plaza, donde todos los concejales que han pasado por el joven ayuntamiento recibieron un obsequio de las manos del alcalde.