M.N./M.R./J.S./M.J.
Los pueblos de Mallorca demostraron un año más su solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple y no lo dudaron ni un minuto para tirarse al agua de las piscinas municipales y participar en la campaña informativa y de sensibilización que organiza la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem) bajo el lema «Mójate por la Esclerosis Múltiple». Como cada año, los políticos no faltan a su cita obligada y como no podía ser menos los máximos representantes políticos de Mallorca se acercaron ayer hasta la pequeña localidad de Caimari para participar en el acto central de la campaña.
Entre los asistentes destacó la presencia de la portavoz del PP balear, Rosa Estaràs; el vicepresidente del Parlament, el popular Pere Rotger; la ex consellera de Salut del Govern, Aina Castillo; el actual conseller de Salut del Govern, Vicenç Tomàs; el regidor del Ajuntament de Palma, Eberhard Grosske y el portavoz del Bloc en el Parlament, Gabriel Barceló, además de múltiples regidores de los ayuntamientos cercanos a Caimari que quisieron acompañar al alcalde del pequeño municipio, Pere Seguí, y al presidente de la asociación, Mateu Munar.
Munar aprovechó el acto para pedir la colaboración al nuevo conseller de Salut, Vicenç Tomàs, con la asociación. «Necesito poner en marcha un local que me cedieron hace un par de meses y preciso de la ayuda del Govern para poder llevar a cabo el proyecto». Por su parte, Tomàs manifestó su intención de «continuar con el trabajo que se ha realizado por parte de Aina Castillo y necesitar a las personas más necesitadas».