Entesa per Mallorca ha valorado muy positivamente su contribución a la formación de quince gobiernos municipales de Mallorca, ya sea mediante candidaturas propias, en coalición o apoyando a partidos independientes.
Según los nacionalistas, los resultados de las candidaturas impulsadas por Entesa «son principalmente buenos, sobre todo, considerando la juventud del proyecto y del partido y del enorme presupuesto con que contaban el resto de partidos».
Así, Entesa se ha presentado en solitario en Sóller y en coalición en Sencelles, Muro, Campos, Capdepera, Santa Eugènia y Bunyola, mientras que ha dado apoyo a las candidaturas independientes de Son Servera, Vilafranca, Costitx, Lloret, Consell, Artà, Deià y Santa Margalida.
El presidente de la formación, Gabriel Huguet, ha manifestado que «la fuerza de Entesa será determinante para impulsar políticas a favor de los ciudadanos» y ha añadido que «hemos estado presentes en muchos municipios donde hemos contribuido a un cambio de gobierno, y ello provoca que participemos activamente de la política municipal del país».
Así, ha confirmado que «las candidaturas, coaliciones y partidos independientes en los que hemos estado presentes han sacado buenos resultados y Entesa ha trabajado para que exista una mayoría nacionalista y progresista, no sólo en los municipios, sino también en todas las instituciones».