Síguenos F Y T L I T R
Felanitx

La oposición fuerza a cerrar el tramo abierto en la calle Cavallets

En la moción aprobada por PSOE, PSM, UM, EU-EV y grupo mixto esta semana tiene que estar tal y como estaba

J.SOCIES/G. VICENS
«Una historia penosa y llena de contradicciones». Así se refería Miquel Julià (UM) al hecho de que el equipo de gobierno municipal (PP) en el Ajuntament de Felanitx, haya permitido la apertura de un tramo para el paso de vehículos en un lugar donde sólo había un paso peatonal, ubicado entre las calles Cavallets y Pintor Miquel Banús i Campet.

Todo se inició cuando la empresa eléctrica GESA tuvo que realizar las obras para soterrar un cable para hacerlo llegar hasta el polígono por este tramo de camino sendero. Las obras obligaron al paso de una maquina para que pudiese abrir el canal que, a la vez, ensanchó el camino para poder pasar. Después en vez de cerrarlo tal y como estaba antes, se dejó abierto para que pudiesen circular los vehículos.

Pero una moción conjunta presentada por todos los grupos de la oposición (PSOE, PSM, UM, EU-EV y el grupo mixto) se aprobó con los votos contrarios del PP para cerrar el paso a los vehículos y el Ajuntament «obligará a la empresa responsable de la construcción de este nuevo vial, no contemplado en el PGOU a dejarlo tal y como estaba antes de las obras para pasar el cable en un plazo máximo de treinta días».

Lo más visto