J.M.SASTRE
Los vecinos de Sant Joan no quisieron desaprovechar la masiva asistencia a la Fira Agrícola, Ramadera, Artesanal i Indústrial de la localidad, para recaudar fondos, recoger firmas para diferentes iniciativas de carácter solidario, reivindicativo e incluso particular. Es, este último, el caso de dos jóvenes que con guitarra y batería en marcha pedían fondos para comprar nuevos instrumentos para su grupo.
La Associació de Joves del municipio recogía firmas para reclamar un casal y, de hecho, lograron que la consellera d'Agricultura, Margalida Moner, y el alcalde de Sant Joan, Joan Matas, se sumaran a su causa. También había puntos para la lucha contra el cáncer, infraestructuras básicas en Perú, los quintos para financiar sus fiestas o asociaciones culturales.
Con todo, la primera Fira de la temporada fue todo un éxito de participación y concurrencia tanto de visitantes de otros pueblos como de los mismos vecinos de la localidad que ya añoraban una buena feria tras dos ediciones deslucidas por la lluvia. El viento que azotó la Isla desapareció y el sol lució sobre la comarca del Pla de Mallorca.