GORI VICENS
Los vecinos de Felanitx han visto hecha realidad una de sus viejas reivindicaciones. Ayer la piscina cubierta, con modernos servicios e instalaciones, quedaba inaugurada tras años de espera. Centenares de personas se acercaron a contemplar una infraestructura que pretende convertirse en todo un referente de Mallorca.
La empresa Ortiz, Construcciones y Proyectos ha ejecutado las obras de la piscina ubicada junto al polideportivo Guillem Timoner. Cuenta con una piscina más pequeña para niños, sauna, un jacuzzi, un baño turco, un bar, una sala multiusos, cinco vestuarios y una sala para practicar fitness. La gestión de la piscina es municipal. El proyecto ha tenido un coste de 1.189.905 euros de los cuales el 70% han sido subvencionados por el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca.
Al acto de inauguración oficial asistieron la consellera de cooperación local, Catalina Julve, la consellera de Inmigración del Govern, Encarnación Pastor, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Catalina Soler , junto con los representantes de la empresa constructora. Julve destacó que «es una instalación que mejorará la calidad de vida de todos los felanitxers» y añadió que «ahora no tendrán que desplazarse a Manacor como ocurría hasta ahora».
Por su parte la alcaldesa hizo un agradecimiento al desaparecido Miquel Riera «ya que la piscina se inició cuando era conseller» y comentó que «hemos cumplido las promesas».