Después de más de seis meses de actuaciones, finalmente ayer se inauguraron las obras de rehabilitación del tejado de la iglesia de Sant Antoni Abad de sa Pobla. Al acto, al que asistieron numeroso vecinos de la localidad, contó con la presencia del Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, además del rector de la localidad, Joan Pons, representantes políticos municipales, entre los que destacó el alcalde Antoni Serra, y el conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol.
Los trabajos de rehabilitación del tejado han consistido en cambiar las tejas que eran de barro y estaban en muy mal estado de conservación. Además, también se ha trabajado para poder eliminar los graves problemas de humedad que había en el templo. El coste total de las obras ha sido de 639.543 euros, de los que el Govern balear, a través de la Conselleria d'Educació i Cultura, ha financiado 383.727 euros, lo que supone el 60 por ciento del coste total de la rehabilitación. Durante el acto de inauguración del nuevo tejado, el obispo de Mallorca agradeció la colaboración de todas las instituciones y vecinos que han colaborado desinteresadamente en el proyecto. Dirigiéndose a los poblers, Murgui aseguró que «habéis hecho muy buen trabajo. Sin la colaboración de todos no hubiese sido posible restaurar el tejado».
El conseller Francesc Fiol se mostró satisfecho «porque es la primera obra de la iglesia que recibe la ayuda del Govern y es un honor poder colaborar con el mantenimiento y la protección del patrimonio de la iglesia».
Por su parte, el alcalde, Antoni Serra, agradeció el apoyo incondicional de los poblers «que habéis tenido una participación masiva en todos los actos que se han organizado para recaudar fondos para el tejado de la iglesia que es uno de los edificios más queridos y entrañables de sa Pobla». Joan Pons también tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos del pueblo y las instituciones que ayudan a financiar el coste de las obras. Cabe recordar que el Ajuntament de sa Pobla aportará 18.000 euros anuales hasta terminar de pagar las actuaciones.
Un año antes de empezar con las obras de rehabilitación del tejado de la iglesia, el sacerdote, Joan Pons, con la colaboración del Ajuntament y de diferentes entidades bancarias del municipio, puso en marcha una campaña de recogida de fondos para poder empezar las obras. Gracias a la colaboración de los vecinos y las instituciones, las obras de reforma del tejado ya son una realidad.