A.BASSA
«La sensación que tenemos después de la declaración de la regidora dando a entender que en el centro hay cosas extrañas nos hace sentir amenazados». Estas palabras forman parte de la carta enviada al alcalde por parte de la dirección del colegio Jaume Fornaris de Son Servera, donde exige a Damià Ripoll una explicación por «las insinuaciones» hechas por la regidora de educación, Francesca Martí, en el pasado pleno ordinario.
Según se expone, Martí dijo públicamente que en el centro «pasan cosas extrañas que un día ya diré». Así, desde la dirección y desde el claustro entienden que estas declaraciones «se puede desprender que las cosas no se hacen bien. Que hay cosas escondidas o que ella no se ha sentido bien cuando ha venido a los consejos escolares del centro por un motivo que ahora no puede decir y que ya lo dirá en otro momento, insinuando o poniendo en duda la gestión que hay en el centro».
La dirección justifica que «porque quiero al colegio de Son Servera y como director me veo obligado a dirigirme a usted -a Ripoll- para que ni el honor del centro ni de sus profesionales sean cuestionados, le pido que públicamente dé las explicaciones convenientes». El PSOE ha mostrado su indignación ante «la actuación de la edil de educación». Su portavoz, Josep Barrientos, pide al alcalde que «cese a Martí si no hace las cosas como toca» a la vez que considera «vergonzoso» que «haga insinuaciones públicamente. No es habitual que un colegio pida explicaciones porque se ha dudado de su gestión»