Síguenos F Y T L I T R
Operación Voramar

Antich considera que el fiscal no puede saber si habrá más casos

Munar opina que cuantas menos reuniones haya entre poder político y judicial «mucho mejor» y Àngel Acebes acusa al secretario general del PSIB de mentir

NEKANE DOMBLÀS/EFE
El secretario general del PSIB, Francesc Antich, aseguró ayer que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no puede saber a ciencia cierta si habrá o no más investigaciones en ayuntamientos de las Islas. Recordó que el fiscal debe decidir si se actúa en función de las denuncias que le lleguen y recalcó que al resto le toca «velar» para que fiscal sea «bien independiente».

Aseguró que quien no está ahora tranquilo es él, ya que Matas posee una información que el no tiene y porque todavía no se sabe de qué se habló en la reunión que el president mantuvo con el ex alcalde de Andratx en las horas previas a su detención.

Antich criticó la «falta de respeto» a la independencia de la Fiscalía y a la separación de poderes que ha demostrado Matas con esta reunión y aseguró que el president del Govern ha realizado interpretaciones «malignas» sobre la veintena de municipios que estaban siendo investigados de forma «pública y notoria».

El secretario general del PP, Angel Acebes, pidió ayer a Francesc Antich que haga «un reconocimiento público de las imputaciones falsas» que, a su juicio, ha dirigido a los populares en las Islas. Acebes, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó: «Aquí alguien miente, no dice la verdad, y supongo que es Antich el que miente, así que tendrá que decir por qué hizo una afirmación pública tan concreta y hacer un reconocimiento público de las imputaciones falsas» que ha lanzado contra el presidente balear, Jaume Matas, y su partido. Acebes se refería a la afirmación realizada por el dirigente socialista en el sentido de que hay al menos 20 ayuntamientos del PP investigados por la Justicia.

Lo más visto