PEDRO AGUILO MORA
El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Isidre Cañellas (UM), denunció ayer que la cesión gratuita de una parcela de 19.000 metros cuadrados valorada en unos 14 millones de euros a la familia Nigorra «es, junto a la recepción de Nova Santa Ponça, el mayor escándalo urbanístico de la legislatura».
En declaraciones a este diario, el todavía socio de gobierno del PP afirmó que el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la familia terrateniente acatando ahora una sentencia judicial dictada hace 20 años «no es un hecho aislado, ya que desde que Carlos Delgado tiene mayoría absoluta, gracias al tránsfuga Joan Thomàs, es sistemática la adopción de acuerdos urbanísticos oscuros».
El portavoz nacionalista también quiso destacar la «extraña» decisión de Hábitat Golf de no exigir la ejecución de una sentencia dictada en 1986 hasta que «Carlos Delgado, amigo personal de Juan Nigorra Cobián, hubo accedido a la alcaldía».
Finalmente, Isidre Cañellas también criticó el modo en que se han ejecutado el acuerdo Delgado-Nigorra. El primer teniente de alcalde dijo no entender como el Ajuntament de Calvià ha decidido compensar a la empresa promotora desprendiéndose de una parcela como la Q-19, de condiciones únicas el municipio y que año a año va ganando valor, en vez de hacerlo con el dinero que el Consistorio guarda en el banco y que apenas renta.