ANGELS HERNANDEZ
El Ajuntament de Santa Margalida empezó las obras del nuevo punto de atención continuada (PAC) de Can Picafort la semana pasada. Se prevé que el nuevo centro de salud, que se construye en un solar municipal situado al lado del ambulatorio, entre en funcionamiento en el plazo de unos diez meses.
El edificio sanitario, que tiene un presupuesto que asciende a los 1.60.426,90 euros, dotará al núcleo costero de un servicio médico durante las veinticuatro horas del día, ya que el ambulatorio que ahora funciona atiende hasta las nueve de la noche porqué no tiene un servicio de urgencias.
El nuevo edificio que está en construcción albergará dos consultas de medicina general, tres consultas de enfermería, una consulta de pediatría, una consulta de urgencias, una sala de observación, una sala de curas y una consulta de obstetricia además de otras dependencias administrativas y de servicios. El nuevo centró podrá atender a unas doce mil personas y el equipo médico podría estar integrado por unas quince personas.