MARTA MEDRANO
El alcalde de Alaró, Miquel Deyà, se dirigió a los miembros de la Asociación de Padres y Madres (APIMA) del Colegio público de Sant Bartomeu después de que éstos registraran un paquete con 500 firmas en contra del proyecto inicial del Camí de Vela, que afectaba a buena parte del patio de la escuela. Deyà quiso zanjar así una polémica que ha movilizado a los padres y madres del colegio Sant Bartomeu durante todo el verano con recogidas de firmas y pancartas que todavía cuelgan en los balcones de muchos domicilios con el lema «Salvem el pati de l'escola».
El nuevo proyecto de ronda de circunvalación que Deyà aseguró haber recibido el martes incluye un gran aparcamiento frente al centro escolar y no atraviesa e patio. Deyà y los representantes de la APIMA estuvieron de acuerdo en la necesidad de abrir una nueva entrada al colegio a través de la calle Barbut una vez que la nueva vía de circunvalación esté acabada.
Este proyecto, que supondrá la expropiación de algunas fincas de la zona, costará aproximadamente 1.800.000 euros que el equipo de gobierno propondrá financiar a través del Pla d'Obres i Serveis del Consell en el pleno extraordinario que se celebra mañana a las 18.00 horas.
>