GAM
El pleno ordinario de septiembre, celebrado el pasado martes, contó con la sorpresa de la ausencia de los dos regidores y la regidora de Independents de Marratxí (IDMA), que junto al PP forman el gobierno municipal. Durante la sesión no se dio ninguna explicación ni se justificó su ausencia. Posteriormente el alcalde, José R. Bauzá, indicó a este diaro que le había extrañado la actitud de los Independents, ya que no sabían nada y le cogió por sorpresa como a los demás asistentes.
Bauzá no acertaba a explicarse los motivos de la ausencia, aunque aseguraba que «si hay algún malentendido o situación que produzca discrepancia lo importante es que se pueda resolver hablando entre los dos partidos».
Puestos en contacto con IDMA, su jefe de filas, Miquel Bestard, indicó ayer que se trató de una decisión tomada en el último momento, aunque se mostró reacio a explicar los motivos de su plante. Manifestó, eso sí, que están «a la espera de acontecimientos, hay una serie de temas al aire y cuando veamos el cariz que toma la situación informaremos debidamente sobre la misma». En ambientes cercanos a Independents de Marratxí se asegura que se trata del «eterno» problema entre los socios de gobierno por la supuesta tendencia de los populares a actuar y a decidir sin contar con los independientes. En todo caso, Bestard negó que el problema viniera por alguno de los puntos tratados en el pleno. El punto principal del pleno trató sobre la nueva venta de otra serie de solares que, al igual que en anteriores sesiones, fue criticada por la oposición y defendida por el equipo de gobierno. Asimismo se aprobaron dos mociones por unanimidad. Una del PSOE consistente en destinar una partida para facilitar la futura gratuidad de los libros de texto y, otra, del PSM para abrir otra partida destinada a prevenir las barreras arquitectónicas del municipio.