Los jóvenes de Binissalem ya han escogido por votación popular a sus representantes en las Festes del Vermar 2006. El sábado por la noche tuvo lugar la tradicional votación para elegir a los vermadors i vermadores de las fiestas de este año en las que votó un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, con una participación mucho menor que en anteriores ocasiones.
Los jóvenes eligieron entre once candidatos, seis chicas y cinco chicos, una candidatura también mucho menos concurrida que otros años.
Al concluir las elecciones se celebró una cena a beneficio de la Asociación contra el cáncer, la Asociación Balear de Esclerósis Múltiple, Aspanob y Asfib en la que participaron cerca de 500 personas.
Clara Fuertes Salom fue elegida vermadora mayor con 78 votos, las vermadoras Neus Fuertes Llabrés (76 votos) y Xisca Masip Sastre (63 votos) y los vermadores Andreu Moyà Lladó (80 votos) y Miquel Rosselló Ramis (57 votos) serán los encargados de honrar al pueblo y de presidir, junto con las autoridades locales, los actos organizados con motivo de las Festes del Vermar. Estos jóvenes de 16 años son los designados para desplazarse a Palma para invitar a las principales autoridades autonómicas a visitar Binissalem estos días.
El sábado se eligieron también por votación popular los nombres de los nuevos gigantes que serán Jaume y Aina.