MARTA MEDRANO
El Ajuntament de Inca quiere evitar que el Govern desmantele el Colegio Público Llevant cuando se haya abierto el nuevo centro de infantil y primaria de Son Amonda, que previsiblemente empezará a funcionar en el curso 2006-2007.
Hasta ahora se había especulado con la posibilidad de que este centro, que se construyó ya hace cuarenta años y que está muy deteriorado, se derribara o bien se desmantelara debido al elevado coste que supone acometer una reforma integral del edificio.
Cabe recordar que hace pocos años se especuló incluso con la posibilidad de que el edificio del Llevant, al igual que las Cases dels Mestres, construidas en la época de los sesenta, tuviera aluminosis.
La Asociación de Padres y Madres del centro solicitó entonces a la Conselleria de Educació que realizara una cata para determinar si el centro padecía este problema.
«La decisión está en manos de la Conselleria pero desde el Ajuntament preferimos que se mantenga este centro de infantil y primaria de Inca para evitar que las ratios de alumnos por aula sean altas con el incremento poblacional previsto para los próximos años. El Institut de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) ya está trabajando en un proyecto de reforma global, que consideramos muy necesario para mantener el Llevant», explicó el concejal de Educació y Cultura de Inca, Bartomeu Martínez.
El colegio Llevant fue el primer centro público que se construyó en Inca y ha padecido desde siempre una falta de mantenimiento que ha deteriorado mucho este centro.