ANTONI MATEU/JOAN SOCIES
La recién creada plataforma «Son Servera ¡Basta ya!» organizó una comida, a las 13 horas, en el agroturismo de Ca s'Hereu. Allí estuvieron presentes los altos dirigentes del Partido Popular, encabezados por el president del Govern, Jaume Matas; el secretario general del PP, José Maria Rodríguez, y la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, así como la diputada nacional Maria Salom y los diputados autonómicos Antoni Pastor, a la vez que alcalde de Manacor, y Joan Font. También estaban los alcaldes de Pollença, Bartomeu Cifre, y el alcalde anfitrión, Damià Ripoll, que estuvo arropado por sus regidores. Pere Cañellas, presidente de la Federación Hotelera, y todos los miembros de la nueva plataforma también asistieron, a excepción del ex jugador Miquel Àngel Nadal.
A partir de la una de la tarde, llegaron la mayoría de los jóvenes de Nuevas Generaciones, llegados desde la Península que se acercaban a Ca s'Hereu, donde a lo largo de los últimos días, la Casa de Extremadura y militantes del PP en Son Servera y familiares de los regidores organizaron la comida para las 600 personas que se dieron cita en el lugar.
El presidente Jaume Matas señaló que su presencia al acto se debía a que «la plataforma ciudadana es una iniciativa que representa a todo el pueblo de Son Servera y a Mallorca. Demuestra que la gente de Son Servera y Mallorca dice basta de polémica, que la gente está cansada y que no quieren saber nada de estos asuntos. Por eso, he venido a dar mi apoyo a este acto».Isabel Llinàs, portavoz de la plataforma ciudadana, fue la encargada de leer el manifiesto en el que explicó la decisión de crear la plataforma: «Decidimos unirnos impulsados por un denominador común: el amor a nuestro pueblo». También señaló que «tener un reconocimiento social y representar a un conocido medio de comunicación no puede ser una excusa para hacer a esa persona víctima de una persecución si, tal y como se han pronunciado las autoridades competentes en este caso ministeriales, nada en su conducta ni en su propiedad es ilegal».
Al finalizar la lectura del manifiesto, hizo su entrada al recinto de Ca s'Hereu, Pedro J. Ramírez, acompañado por su compañera, la diseñadora Àgatha Ruiz de la Prada. Fue recibido por los jóvenes llegados de toda España, a los que saludó con un «hemos ganado por goleada, al menos cinco a uno y, con esto de aquí, diez a uno». «Este día pasará a la historia; habéis tenido a la sociedad balear con vosotros». «Gracias, gracias a todos», iba repitiendo Pedro J. mientras se fotografiaba con los jóvenes.
Después, Isabel Llinàs -«la alcaldesa», como la llamó Pedro J.- y el alcalde Ripoll se dirigieron a los asistentes para darles las gracias, en nombre de la plataforma «¡Basta ya!». En nombre del PP local lo hizo el presidente del partido y alcalde, Damià Ripoll.