LL.PLANAS.
El abogado de las 16 entidades cívicas y partidos políticos convocantes de la manifestación de día 19 en la Costa de los Pinos, Josep de Luis, registró ayer un recurso contencioso-administrativo en el TSJB instando a revocar las condiciones impuestas por la Delegación del Gobierno a la autorización de la mencionada manifestación.
Con este recurso se pretende que el TSJB deje en vigor la resolución del 8 de agosto del propio Delegado del Gobierno, Ramon Socies, que el mismo modificó al día siguiente, impidiendo que se pueda celebrar la concentración prevista.
El recurso registrado ayer, y que el abogado comunicó posteriormente a la misma sede de la Delegación del Gobierno, se fundamenta en que la modificación que pretende imponer la autoridad gubernativa vulnera el derecho de reunión consagrado al artículo 21 de la Constitución.
Hay que recordar que, 24 horas después de haber autorizado la manifestación, la Delegación del Gobierno notificó a los convocantes una segunda resolución que los impedía celebrar una concentración marítima contra la «privatización de la costa» en aquella zona.