CARME MORENO
El Ajuntament de Pollença inauguró el pasado sábado por la noche la nueva oficina turística del municipio que está situada en la recientemente reformada tafona de Can Reiet, un espacio privado que después de un contrato de alquiler con el Ajuntament será el nuevo centro de información turística al menos, durante dos años. El acto contó con la presencia del alcalde, Bartomeu Cifre, y el teniente de alcalde, Joan Cerdà, además de otros regidores del Consistorio pollencí.
Así, los visitantes y pollencins que acudan a la tafona también podrán disfrutar de un espléndido marco patrimonial después de que haya sido restaurada la tafona. En este sentido, el alcalde comentó que «es importante ya que se podrá mostrar la tafona como elemento patrimonial perfectamente restaurado». La tafona está situada en un espacio muy céntrico, también dispone de un espacio que es utilizado como sala de exposiciones donde también se pueden realizar actos culturales y visitas guiadas.
Desde hace unas semanas, la tafona de Can Reiet funcionaba como una oficina de información al pueblo de Pollença que anteriormente estaba ubicada en el Claustro de Sant Domingo. Con esta nueva inauguración, el Ajuntament de Pollença, con la ayuda de otras instituciones, ha hecho un apuesta importante por la información turística. Precisamente durante el verano pasado, ya se inauguró otra oficina turística en el Port de Pollença que está ubicada en la zona portuaria del núcleo.