M. NADAL
El Consell de Mallorca se trasladó ayer a la sede de la Mancomunitat Nord, en Playas de Muro, para presentar la primera fase del proyecto de mejora de las vías alternativas denominadas ecovías. Esta fase engloba nueve municipios del Pla y del Nord de Mallorca.
En total se han mejorado 150,9 kilómetros de vías alternativas que conforman 14 rutas entrelazadas que comunican los municipios de Alcúdia, Artà, Ariany, sa Pobla, Maria de la Salut, Muro, Petra, Pollença y Santa Margalida. La ejecución de la primera fase del proyecto ha costado 1.999.668 euros subvencionados por el Consell de Mallorca, el Ministerio de Obras Públicas de Madrid y los diferentes ayuntamientos.
La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, destacó ayer «la importancia de éstas vías que han sido mejoradas para conseguir un turismo de calidad y para promocionar el interior de Mallorca». Munar también señaló que «ahora tenemos dos tipos de vías en la Isla, unas rápidas y seguras para circular en coche, y otras tranquilas para pasear o ir en bicicleta haciendo paradas en los rincones bucólicos que se prestan a la contemplación».