Una de las obras más esperadas en el municipio de Artà será realidad el próximo mes de julio.
La reivindicada y necesaria rotonda que enlaza Artà (Ma-15), desde la entrada con la carretera que conduce hasta Alcúdia (Ma-13) ya esta en marcha. Las obras acaban de iniciarse y son ejecutada por la empresa Coexa.
La principal ventaja será que gracias a esta vía de circunvalación se desviará fuera del casco urbano un porcentaje muy elevado de vehículos que se dirigen por ejemplo a la Colònia de Sant Pere, Santa Margalida o Alcúdia.
El Consell de Mallorca realiza una inversión de un millón de euros en esta infraestructura viaria tan reclamada por los vecinos de la localidad ya que dada la elevada cantidad de vehículos que circulan en la misma, sobre todo camiones, a veces se producen importantes retenciones de tráfico.
Así lo explicó el teniente de alcalde, Rafel Gili (UM). «Es una obra muy importante. Según las previsiones deberá estar lista a finales de junio o julio. Justo antes de empezar la temporada turística».
El proyecto también contempla, según explicó Gili, la iluminación de un tramo de la carretera desde el acceso al pueblo hasta el cuartel de la Guardia Civil y de este hasta al estación del tren. Ello contribuiría a aumentar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores que circulan por la Avenida Costa y Llobera. Por otro lado, también se contempla la construcción de un carril bici, desde la entrada y hasta el cruce de Carrosa.
El municipio de Artà, en estos últimos años ha apostado muy fuerte por la seguridad. Hay que recordar que hace poco se hizo un cambio de circulación muy importante tras la construcción de la rotonda de ses Païses.
Hay que añadir asimismo que los vecinos se han manifestado en diferentes ocasiones para que se mejore la Avenida Costa i Llobera y para pedir semáforos a la entrada.