La tradicional Fira de Setembre de Alcúdia se abre este año a los amantes del vino, creando una zona específica de exposiciones en el entorno privilegiado que es el patio de Can Torró y Can Fondo.
En este rincón con encanto, el visitante puede catar desde ayer los mejores caldos de nueve bodegas de Balears, una de ellas de Alcúdia, la de Can Fumat.
El visitante paga un euro a la entrada al recinto y a cambio recibe una copa con la que puede disfrutar de los diferentes vinos que se muestran en los stands, algunos, novedades de este año como el vino de sa Vall, de las bodegas Miquel Gelabert, de Manacor, una selección privada de vino blanco. Estas bodegas también presentan un rosado de Pinot Noir de mucho cuerpo y muy diferente a otros vinos a los que nos tenían acostumbrados.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Miquel Ferrer, no dudaron ayer en zambullirse en este mundo del vino, inaugurando una muestra que sin duda hoy duplicará y hasta triplicará el número de visitantes.