Síguenos F Y T L I T R

El PP de Calvià desafía a Matas

La junta local del municipio decide en una reunión extraordinaria no acatar la exigencia del PP balear de destituiral tránsfuga Thomàs de sus cargos

Los miembros de la junta local del PP de Calvià acordaron ayer por unanimidad que no se destituya a Thomàs.

NEKANE DOMBLÀS/CARMEN RUIZ
Rebelión en las filas populares de Calvià. Contrariando la orden de la cúpula del Partido Popular que el viernes ordenaba la destitución del concejal tránsfuga, la junta local de Calvià decidió ayer por unanimidad solicitar al alcalde Carlos Delgado no cesar en sus competencias a Joan Thomàs y mantener el pacto con UM, lo que supone un claro desafío al presidente del PP, Jaume Matas. El PP regional pidió ayer mismo a la junta local que rectifique, pero si Delgado persiste en su decisión es muy probable que acabe siendo expulsado del partido.

Los acontecimientos se produjeron con una rapidez sorprendente. El comité local de PP de Calvià debía celebrarse el lunes, pero la retirada del apoyo del comité ejecutivo regional de la formación conservadora a Carlos Delgado precipitó la asamblea, aunque no fueron convocados todos sus miembros. Este periódico tiene constancia de que no participaron los miembros afines al presidente del partido, Jaume Matas. La reunión se celebró además sin que lo supiera la dirección del partido.

La junta local, según un comunicado, respeta la decisión de la junta ejecutiva regional del PP pero amparándose en sus estatutos (artículo 43, párrafo segundo) «decide solicitar al alcalde que no cese en sus competencias a Joan Thomàs Quetglas, entendiendo que la situación actual es la única que garantiza una estabilidad institucional que sin duda abundará en una mejor gestión a favor de nuestros ciudadanos».

Lo más visto