La zona ubicada entre la calle Sant Jordi y Sant Lluis de Porto Cristo será objeto de una reordenación de los espacios con el fin de convertirla en un espacio público de ocio.
Este proyecto está incluido en el plan de excelencia turística de la zona costera de Manacor y costará alrededor de un millón de euros.
El gerente del plan de excelencia turístico, Xavier Liy, explicó que el objetivo es hacer una gran plaza de espacio público para la reactivación económica y social de esta zona que se convertirá «en el centro neurálgico» de Porto Cristo ya que se trata del proyecto «más importante» del plan de excelencia.
Uno de los objetivos es reactivar económicamente la zona costera por lo que la plaza será adoquinada y se potenciará el uso de vía pública por terrazas de los restaurantes y las múltiples posibilidades que ofrecerá este espacio una vez reordenado. Así mismo está previsto mejorar la iluminación porque la actual «provoca que cuando se hace de noche, toda la fachada marítima esté a oscuras y, por lo tanto, no tiene mucha actividad». «Se trata de reactivar económicamente toda la primera línea potenciando la animación en vía pública», apuntó Liy.
Con esta mejora se eliminará toda una serie de aparcamientos utilizados ahora por turistas, autocares y taxistas. Para ello ser habilitarán otras zonas cercanas para el estacionamiento de estos vehículos. Así mismo y en este sentido, el delegado de Turismo, Bernat Amer, (AIPC), explicó que el plan general de ordenación urbana incluirá la recalificación de dos zonas en suelo rústico para destinarlas a aparcamientos.
Xavier Liy, apuntó que el objetivo final de este proyecto y del plan de excelencia en general es que los turistas y visitantes que actualmente están una media de 30 minutos en Porto Cristo, tengan los suficientes alicientes como para quedarse entre cuatro y ocho horas.
El proyecto de embellecimiento y mejora de la zona de la calle Sant Jordi será ejecutado entre los años 2006 y 2007.