Justo al lado del edificio conocido como la Torre de Inca, el más alto de la ciudad con una altura de quince pisos, se llevará a cabo durante el plazo de un año una excavación necesaria para cuatro plantas subterráneas, que formarán parte del proyecto del nuevo mercado cubierto municipal.
La construcción de estas cuatro plantas subterráneas (tres para aparcamientos y una para un supermercado) se trata del aspecto más complejo del proyecto. De hecho, de los 18 meses del plazo de ejecución para toda la obra, 12 de ellos se ocuparán en esta construcción subterránea.
La gran profundidad de las excavaciones ha hecho que los sondeos geotécnicos continuasen esta misma semana en el solar junto a la Torre de Inca. Fuentes cercanas a las obras han explicado a este diario que las primeras inspecciones mostraron que el terreno «es mucho más blando de lo que se pensaba en principio», de manera que las excavaciones y cimentaciones podrían ser más complicadas y más costosas de lo previsto inicialmente en un proyecto «presupuestado a la baja».