El colegio público Joan Mas de Pollença dispondrá a principios del próximo año de un nuevo comedor escolar con capacidad para atender a 72 alumnos. Los niños ya disponían de un pequeño comedor desde hacía varios años pero era muy reducido y obligaba a comer en dos turnos. Además coincidiendo con el inicio de la temporada turística en el mes de marzo la demanda de este servicio se dispara y el limitado espacio no puede asumir todas las necesidades.
Ante esta situación, la empresa de material de construcción Curxach, que destina parte de su recaudación a obra social, ofreció su colaboración al Ajuntament para ampliar las limitadas instalaciones. Así, Curxach dona todo el material de construcción preciso para esta obra y que está valorado en 18.000 euros. El Ajuntament de Pollença paga la mano de obra que rondará la misma cantidad y el Ibisec (organismo dependiente de la Conselleria d'Educació) suministrará el mobiliario necesario para dotar el nuevo comedor.
Las obras comenzarán en el mes de septiembre y durarán entre dos y tres meses por lo que a principio de curso podría estar operativo el nuevo comedor. «Lo que es seguro -explicó la regidora de Educación del Ajuntament de Pollença, Malena Estrany- es que en el mes de marzo, cuando se incrementa la demanda, el nuevo comedor estará plenamente operativo.